martes, 26 de junio de 2012

Secuelas que nunca tendrían que haber existido

A raíz del inminente estreno de "Ice Age 4", me he puesto a tope de droga a reflexionar y a recordar los casos de otras miles de secuelas que, en mi narcisista opinión, nunca deberían haber existido. Y tras acabar con el chute (¿porqué no he tachado eso?), he decidido crear esta...

¡¡ENORME Y DEFINITIVA LISTA DE SECUELAS INDIGNAS QUE NUNCA JAMÁS DE LOS JAMASES DEBERÍAN HABER EXISTIDO!! (la llamaremos la EDLINJJDHE, para abreviar). ¡Vamos allá!

-Shrek 3 y 4: La primera película de Shrek fue una obra maestra. Aunque la segunda no era más que reabrir una historia que ya estaba cerrada, también supo mantener la calidad. Pero, ¿Shrek Tercero? Más allá del mal chiste de poner a la película el nombre del ogro como si fuera un rey porque en la peli le proclaman rey (SPOILER), la historia no tiene ninguno de los puntazos de las entregas anteriores; más bien parece una parodia de ellas, con mucha música jovial y chistes (malos) de cuentos clásicos. Para rematar, el final es inesperado en el más literal sentido de la palabra; llega de repente, dejándote con la sensación de que falta medio metraje de por medio. Hablaría de la cuarta, pero viene a ser exactamente igual que la tercera salvo que solo la aguanté quince minutos.


-Piratas Del Caribe 4: Cuando todo el mundo daba por hecho que Piratas Del Caribe quedaría como una de las mayores trilogías de la historia, la tercera parte resultó terminar con un final abierto de mierda que dejó a la luz que la idea era seguir con el rollo. Bueno, dado que cada entrega lograba superar a la anterior, habría que darle una oportunidad, ¿no? Craso error. Si de una película lo más comentado una vez ya estrenada es que sale Penélope Cruz (con un papel de mierda, pero que no es su culpa, oiga) a punto de zumbarse a Johnny Deep, mala señal. Efectivamente, la película no solo da la sensación de ser un remake malo de la primera parte, sino que cuando no ocurre esto resulta que la trama da la sensación de estar cogida por los pelos. En resumen, un despropósito de película.

-Parque Jurásico 2: El Mundo Perdido: cuando la película no se sostenía tras un buen libro, Spielberg patinó. La segunda parte no era más que un compendio de exacerbada defensa del activismo a favor de los animales, situaciones de peligro provocadas por los propios protagonistas y poco dinosaurio, que al fin y al cabo es lo que importa, coño. Todo actor tiene una película que mancha su currículum, y en el caso de Julianne Moore es ésta, sin ninguna duda. Al menos todo se arregló con la tercera entrega, o mejor dicho, con la sublime pelea entre el tiranosaurio y el espinosaurio.

-Madagascar 2, Happy Feet 2, Ace Age 2, 3 y 4...: todas ellas pelis de Dreamworks (como Shrek, pero es un caso que consideraba que había que comentar a parte), que parece haber hecho de las malas secuelas una seña de identidad. Madagascar fue una gran peli de animación cuya historia tenía un buen planteamiento y un final. ¡Ya que te sacas de la chorra una excusa de mierda para hacer una segunda parte (el avión en el que vuelven a casa curiosamente se estrella OTRA VEZ EN MADAGASCAR) podíais haberos currado una historia a la altura de la primera parte! En el caso de todas las secuelas malas de Dreamworks, suele suceder que la segunda parte se convierte en una mala parodia de la anterior.

-Segundas partes de Bambi, La Cenicienta, La Bella Y La Vista...: señores de Disney, a todo el mundo le suda la polla lo que fue de ell@s después de lo que se vio en la peli original. En serio.

-Anaconda, Saw, Piraña...: bueno, la primera parte ya era basura, con lo cual en este caso el hecho de que alguien financiara una segunda parte (o hasta siete como en el caso de Saw) resulta casi un milagro de la industria. Bueno, no, porque incomprensiblemente todas arrasaron en taquilla.

-Grease 2 y El Padrino 3...: se ha dicho y comentado tanto sobre estas dos secuelas que únicamente diré que no hace falta que os molestéis en verlas. Consejo de Capitán Pedales.

Seguro que me olvido de alguna, pero creo que ya la lista resulta bastante amplia. Es curioso que solo haya secuelas en el cine americano, ¿verdad? (bueno, estaba Los Dos Lados De La Cama 2, pero, ¿quién se acuerda?)

4 comentarios:

  1. Grease 2, What!!! no sabia que habia de eso!

    ResponderEliminar
  2. Es tan grotesco...

    http://es.wikipedia.org/wiki/Grease_2

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo en todo lo que dices, salvo en El Padrino 3. Tal vez no sea mejor que las anteriores, pero no me parece mala.
    Las demás sí, un asco (al menos las que he visto).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Digamos que la moraleja es precisamente esa, a veces una buena historia no conviene alargarla en exceso.

    ResponderEliminar

¡Habla, prostituta!